ECONOMÍA Y POLÍTICA. Hoy por la tarde, en el despacho de la vicegobernación, se reunió Martín Llaryora con el Intendente de San Francisco Ignacio Gracia Aresca y el Director de Vialidad Provincial Osvaldo Rubén Vottero para avanzar sobre el proyecto de obra para rehabilitar la Ruta Provincial N°1 en el tramo entre la Ruta Nacional N° 19 y la localidad de Freyre.
El tramo en cuestión integra el Programa de Rehabilitación del Corredor Lácteo del Este Provincial y está previsto un plan de obras de rehabilitación y mantenimiento del mismo.
Los trabajos a realizar consistirán en la fragmentación y trituración del pavimento de hormigón el cual se encuentra colapsado en toda la longitud del tramo ( 30 kilometros) aplicando el método resonante, para luego realizar dos capas asfálticas de Base Negra de 0.06 m cada una y una carpeta asfáltica de 0.04 m con asfalto modificado. Además se realizara un terraplen compactado para el calzado de banquinas de las capas asfálticas, se colocara señalización vertical y demarcación horizontal.
El presupuesto para la realización de la obra es de $312.575.839,29.