El Vicegobernador Martín Llaryora presidió el llamado a licitación pública para la construcción del edificio de la Tecnoteca de San Francisco.

ECONOMÍA Y POLÍTICA. En la Municipalidad de San Francisco el Vicegobernador Martin Llaryora, acompañado por el Intendente anfitrión Ignacio García Aresca y el director de la Agencia de Córdoba de Inversión y Financiamiento (ACIF) Dr. Marcelo Botta, presidió la firma de la resolución por la cual se anuncia el llamado a licitación pública para la construcción del edificio de la futura Tecnoteca para esta ciudad.

En uso de la palabra Llaryora manifestó que “con este espacio tendremos la posibilidad de brindar a los vecinos de San Francisco programas educativos y culturales, en donde combinados con la tecnología y con el polo educativo y la nueva infraestructura, nos pone como una de las ciudades más importantes del interior de la Argentina para poder crecer, educarse, invertir y poder vivir con una excelente calidad de vida”. Además, agregó que “la obra demandará una inversión por parte de la provincia que rondará los $60 millones. En esta semana se publicarán los pliegos y esperamos que el 17 de julio se realice la apertura de sobres”.

La Tecnoteca San Francisco será un espacio público con programas educativos, culturales y recreativos para todos los vecinos y estará ubicada dentro del Centro Cívico, transformándolo en un novedoso polo de encuentro, recreación y de intercambio para toda la ciudad.
El edificio contara con 3 niveles y unos 2500m2 cubiertos totales y se desarrollara y expondrá a lo largo de la explanada principal del Centro Cívico. Se tratara de un “edificio puente”, que se elevara del suelo a partir de un sistema de pórticos permitiendo el paso fluido del espacio público bajo el edificio y convirtiendo a la planta baja en una plaza semi-cubierta para el desarrollo de múltiples actividades.

En la planta baja se ubicará el hall de acceso público, sector de exposiciones, bar y plaza semi-cubierta. En el primer nivel estará la mediateca, un gran espacio único a la altura de la copa de los árboles, donde se encontrarán las actividades de SUM (Salón de Usos Múltiples) con capacidad para 150 personas, sala de lectura de niños y adultos, espacio de guardado de libros, sala multimedia, sector de informática, sector administrativo y servicios generales. Este espacio contará con instalaciones especiales, mobiliario y equipamiento informático para el desarrollo de actividades de lectura, informática y multimedia. En el segundo nivel habrá un área de exposiciones con salida a una terraza mirador de uso público, además, se ubicará un bar (a ser concesionado) que contará con una terraza verde y de expansión con impactantes vistas al Centro Cívico y la ciudad.