El vicegobernador Martín Llaryora entregó fondos para construcción de aulas a las ciudades de Brinkmann y Seeber en el marco del Plan Aurora
El vicegobernador Martín Llaryora, junto al Ministro de Educación de la provincia de Córdoba Walter Grahovac, rubricaron en el Centro Cívico convenios para construcción de aulas con las localidades de Brinkmann y Seeber entre otras localidades cordobesas que han adherido al Plan Aurora.
Posteriormente a la firma del convenio con los intendentes presentes, el vicegobernador Martín Llaryora hizo entrega de un anticipo de obra a los mandatarios de Brinkmann y Seeber, Gustavo Tevez y Egidio Ferrero. Mientras que el municipio de San Francisco firmó acuerdo para la construcción del edificio de la Escuela Experimental PROA.
Acerca de estos convenios, Llaryora expresó “la realización de estas aulas son un elemento esencial para permitirnos seguir ampliando la jornada extendida, las salas de 4 años y cumplir con la obligatoriedad de las de 3 años. Es una inversión muy fuerte volcada de lleno a la educación, estamos hablando de más de 3 mil millones de pesos en los próximos años, 1.600 aulas y 60 escuelas, justamente para llevar a Córdoba más alto y sabiendo que cada vez que invertimos en educación invertimos en futuro”.
El Plan Aurora fija como meta para los próximos cuatro años la construcción de 1.600 aulas y 60 edificios escolares en todo el territorio cordobés, con una inversión de 3.500 millones de pesos en infraestructura y mantenimiento edilicio escolar.
El monto total que la Provincia invertirá en estas obras asciende a 13.787354 millones de pesos que se irán distribuyendo mediante certificación de obra.