EL PAMI ARREGLA LA DEUDA CON LOS FARMACÉUTICOS DE CÓRDOBA

De esta forma, se suspende el corte de servicio PAMI que estaba estipulado para este miércoles en todas las farmacias del país.


SALUD. El corte de servicio de PAMI por parte de las farmacias de todo el país quedó sin efecto este miércoles, luego de que la Confederación Farmacéutica Argentina logre un acuerdo para pagar las deudas que quedaron del gobierno anterior.

«El servicio a los jubilados y pensionados de pami en la provincia se normalizó», dijo la presidenta de la Delegación 4ª de farmacias, Nora Gagliano.

Aquí el texto completo del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba: «Hemos recibido una considerada nota de COFA, donde se nos pide que reveamos la decisión de cortar la prestación de servicios a PAMI para el día de hoy, miércoles 29, en virtud de una nueva propuesta que se ha dado a conocer por la cual el 50% de la deuda se cancelaría en un plazo cercano a los 40 días.
Si bien, para nosotros es insuficiente, ya que eso sigue siendo una espada de Damocles sobre muchas farmacias cordobesas, que ven el cierre de sus puertas como una posibilidad cada vez más próxima, también sabemos que solo la unidad de criterio de todas las farmacias del País, convertirá nuestra voz en un grito imposible de desoír por parte de las autoridades de PAMI.
Es por eso, porque por primera vez se nos ha pedido de manera respetuosa como nunca antes, que acompañemos la postura del resto de los colegios de todas las provincias, y porque entendemos que para Cofa es indispensable que estemos todos unidos, es que proponemos dejar en suspenso nuestra medida. No sin antes hacerle saber, que para nosotros esa propuesta es insuficiente, aunque valorando el gesto de tratar de encontrar una solución al condlicto, esperamos una mejora de la mencionada propuesta.
Nuestro Colegio siempre ha defendido los intereses de todos los colegas y garantizar la sustentabilidad de nuestras farmacias ha sido y será siempre nuestro principal objetivo. Les pedimos que una vez más, confinen en nosotros, para agotar las instancias que resulten necesarias y para que podamos rápidamente estar en condiciones de atender a nuestros pacientes sin estar agobiados por la situación económica de nuestras farmacias.
Hemos hecho saber esto a las autoridades de PAMI de Córdoba y a COFA, los mantendremos al tanto de cómo resulten nuestras gestiones».