SOCIEDAD. «Estamos totalmente decepcionados, aquí hay una cuestión política. Ellos tienen internas, y nosotros quedamos en medio de esta balacera», sentenció Sonia Aubán. Junto a Emiliano Manna presentaron un proyecto ambicioso para la costanera. El mismo, para su aprobación, espera una segunda lectura por parte del Concejo Deliberante. Sin embargo, varios ediles deslizaron que la convocatoria, la conformación de la comisión seleccionadora y la elección del proyecto no se encuadraron dentro del marco legal que debería. Por eso, es que la firma del contrato del Municipio con Aubán y Manna se ha dilatado.
En «La Mañana de la Libre» contaron que primero pensaron en abrir un parador, una parrilla, una proveeduría y después áreas de deporte y cultura, como parte de un proyecto a desarrollar en varios años.
Los emprendedores aseguraron que no tiene ninguna contra para la ciudad, el capital es propio y al Municipio no le cuesta un peso. Aubán dijo que la clase política se encarga de embarrar toda la cancha.
La idea es trabajar en 3 etapas, con una primera inversión de 6 millones de pesos. «Dan a entender, en algún reportaje, que se estuvo cocinando un negocio y no vamos a permitir que se manche nuestro buen nombre», manifestó Aubán. Comentó que se iban a generar fuentes de trabajo para 60 personas, sin cobrar entrada al predio. «Todo está concebido desde el bien para Arroyito», finalizó Sonia.