«EL JUEGO ESTA EN EL NIÑO»

SOCIEDAD – ARROYITO. Matías Portela visitó Arroyito. Es el Socio Fundador de la empresa cordobesa Ondulé. Desde hace seis años se dedican a fabricar juguetes de cartón corrugado. De profesión Ingeniero Industrial, Portela no siempre diseñó juguetes. Antes trabajaba en un promisorio puesto en Ika Renault, con grandes posibilidades de ascenso. Hasta que un día sintió que ese no era su lugar. Quería emprender, así es que renunció a su puesto y se puso a trabajar por su cuenta. Después de algunos intentos fallidos descubrió que su interés era ofrecer a la sociedad un producto diferente.

«Ondulé es una fábrica de juguetes a partir de cartón reciclado que busca desarrollar la creatividad de los niños», afirmó Portela. Llegan a su público a través de 200 jugueterías en todo país. «Arrancamos en el garage de mi madre con mi socio Santiago Guzmán. Vimos en Internet que en Europa había toda una movida de juguetes de cartón y nos enamoramos de esa idea, sentimos mariposas en la panza», comentó el empresario. Incluso tiene un alto impacto en la sociedad ya que generan trabajo para personas en situación de vulnerabilidad.

Ondulé fabrica una casa de cartón donde el niño puede ingresar y jugar. Es de cartón blanco para que la criatura pueda pintarla. Además ofrecen aviones de cartón que permiten ser piloteados desde adentro con la imaginación, mini castillos y mini cohetes. Portela aseguró que para materializar los juguetes trabajan con psicopedagogos y maestras jardineras y que son para niños de entre 3 y 9 años. La estrella de Ondulé es la casa grande y cuesta alrededor de $600. Hay otros productos mini cuyo precio parte de los $ 100: por ej una casita con los stickers y los colores para pintarla.

Una brillante idea que se asienta en que el juego no está en el juguete sino en el niño. La empresa posee una página web: www.ondule.com.ar.

 

WhatsApp Image 2017-04-06 at 6.22.16 PM