ECONOMÍA Y POLÍTICA. El pasado miércoles 22 del corriente, el Intendente Mauricio Cravero concurrió al Auditorio de Radio Nacional Córdoba, a la presentación de “La Revolución de los Aviones”, disertación a cargo del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.
Dietrich afirmó que el parque aerocomercial actual de la ciudad de Córdoba, sumará alrededor de 50 aeronaves en el corto y mediano plazo, de parte de las compañías que están interesadas en prestar servicios en las nuevas rutas licitadas por el Gobierno nacional.
«Hay varias compañías interesadas en trabajar en la Argentina y estimamos que vamos a tener unos 50 aviones más, sumado a los 86 que ya tiene Aerolíneas Argentinas», esto es un ambicioso proyecto que pretende convertir el aeropuerto Taravella en un «hub», un aeropuerto en el que varias compañias aéreas hagan conexiones de vuelos. En este caso, se pretende unir el norte y el sur del país sin pasar por Buenos Aires.
«La ciudad de Córdoba tiene una ubicación estratégica por estar en el centro del país, y va a ser un actor fundamental en ese proceso que vamos a desarrollar de aquí al 2019 para generar una mayor conectividad aérea y a menores precios», resaltó el funcionario nacional.
“Estamos trabajando en lo que llamamos la Revolución de los aviones que significa que un montón de argentinos que hoy no vuelan en avión, o que nunca volaron, lo van a poder hacer ahora y a costos menores por la competitividad que representa las nuevas rutas» aéreas, resaltó el ministro Dietrich.
Además estuvieron, autoridades de Aerolíneas Argentinas (AA) y de Vialidad Nacional, participaron de un acto de firma de convenios de obras con el Gobierno de la provincia y con el municipio de la ciudad de Córdoba, además de presentar el hub Córdoba que, hasta el 2019, pretende duplicar la cantidad de pasajeros, que hoy anualmente es de 10 millones de viajeros por año.