ECONOMÍA Y POLÍTICA. Ayer, jueves 29, se pudo saber que el abogado Martín Arévalo Coordinador General de Gabinete del Municipio de Arroyito, puso a disposición del intendente Gustavo Benedetti su renuncia.
En la mañana de hoy se conoció la respuesta del primer mandatario local, quien en textuales palabras dijo: «No acepto la renuncia de Martín». Escucha el audio a continuación.
Mientras se realizaba la redacción de esta noticia, en mesa de entrada del municipio, se recibió una nueva notificación firmada lor el Sr. Lucas Careto, donde manifiesta formular denuncia penal a quienes sanciones o promulguen la ordenanza “AUTORIZACIÓN AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL PARA ENTREGAR EN CONCESIÓN E INVERSIÓN PRIVADA LAS INSTALACIONES DEL BALNEARIO MUNICIPAL” por encontrar en ella, violaciones a las normas vigentes de la ciudad.
La aprobación deberá esperar, al menos hasta que se pongan de acuerdo el Ejecutivo y el Legislativo local, pero sin dejar de mirar, de reojo, a un jugador nuevo que aparece en ecenario político y parece incomodar a los funcionarios con pedidos de informes y notas al municipio.
Todo retrasa la aprobación del proyecto de mejoras e inversión en la márgenes del río xanaes.
Cabe recordar que aún aguardan definiciones, quienes participaron del concurso de ideas y proyectos para desarrollar el «Arroyito turístico», que desde hace muchos años solo queda en intenciones de distintas gestiones, y de obras, muestra poco.