EL INDIO ROJAS «REVOLUCIONARA» LA GRAN PEÑA

El domingo 10 de julio desembarcará en Arroyito el Indio Lucio Rojas. En el marco del Bicentenario, la Comisión del Club Deportivo y Cultural Arroyito estrenará la Gran Peña. «El espectáculo está basado en mi raíz musical que es mi Chaco salteño y rescato canciones de mi paso por Los Carabajal y Los Rojas», aseguró Lucio. En diálogo con «La Mañana de la Libre» dijo encontrarse en una etapa justa de madurez: «Soy un cantor que recorre el país hace 18 años profesionalmente». Se trata de un intérprete de una gran sensibilidad que se define como «un cantor con muchos sueños y una esperanza inmensa». Reconoce en su hermano Jorge (Rojas) al gran responsable en su presente como artista. «Jorge es el productor del disco y está trabajando para buscar un nuevo horizonte afuera», relató el Indio. Su trabajo saldrá a la luz a mediados de agosto.

También habló de su relación con Orlando Carbajales a quien definió como un amigo de muchos años. El hombre tiene una gran participación en el disco del indio. «Orlando tiene la misma sensibilidad que yo, me conoce mucho y cuando canto «Yo soy el Indio» siento que me describe. A su vez mencionó al Dr. Gerardo Galimbertti a quien resaltó como uno de los principales responsables de su presencia el domingo. El médico participa cada año de la Fiesta de la Cultura Nativa con los hermanos Rojas.

El domingo al mediodía comenzará la fiesta. Las anticipadas pueden adquirirse en Fanáticos o en la Secretaría del Club a $110. Habrá comidas típicas y bebidas. Desfilarán algunos talentos de nuestro medio y a la hora de la sobremesa lo hará «el contingente del Chaco Salteño». Lucio Rojas es un exquisito intérprete que no se olvida de su Marca Borrada. El sitio que lo vio crecer y donde fue muy feliz. «Me levanto pensando que estoy en Marca Borrada y cuando llego allá siento que el corazón me va a explotar», dijo Rojas. Un hombre familiero que trata de disfrutar de sus hijos y transmitirles toda su esencia. El Indio pasará por Arroyito y seguro nos hará vibrar. A continuación la deliciosa charla