POLICIALES – CRUZ DEL EJE Y ALTA GRACIA. En importantes operativos, la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvo a dos hombres mayores de edad, quienes estarían relacionados -en diferentes investigaciones- a la venta de estupefacientes en la modalidad de “delivery”.
Cruz del Eje.El primero de los procedimientos se desarrolló en la estación terminal ómnibus de la ciudad de Cruz del Eje. En el lugar, tras una serie de pesquisas, un equipo de investigadores de la Fuerza interceptó a un sujeto, el cual se había trasladado desde Córdoba en un colectivo interurbano. Al ser requisado, le secuestraron -de entre sus ropas- una bolsa transparente que contenía 50 dosis de cocaína distribuida en varios envoltorios de diferente tamaño, un celular y dinero ($ 1.170).
Seguidamente un equipo táctico, irrumpió en el domicilio del detenido, situado en calle Corro de barrio Güemes, en Córdoba capital. En el lugar secuestraron 38 pastillas de clonazepam, 16 dosis de marihuana compactada y varios frascos de vidrio con químicos, entre otros elementos presuntamente relacionados a la investigación de la comercialización de drogas en la modalidad de “delivery” (a pedido).
Alta Gracia. Por su parte, el segundo de los operativos se desarrolló en la ciudad de Alta Gracia. Allí se detuvo en la vía pública –calles Enrique Larreta y Catamarca- al segundo de los sujetos investigados. El mismo se conducía en un vehículo VW Vento, había descendido del rodado y al ser sorprendido por efectivos de la FPA, arrojó hacia un terreno baldío colindante un bollo de papel con cinco dosis de cocaína en su interior; los cuales fueron secuestrados, junto a un celular y una suma de dinero ($ 7.456), que se hallaban en el interior del automóvil.
A posterior se efectuó un allanamiento en el domicilio del detenido, ubicado en barrio Sur de esa ciudad, lugar donde se secuestraron elementos relacionados a la causa.
Cabe mencionar que los operativos estuvieron supervisados por autoridades de las Fiscalías de Lucha contra el Narcotráfico de primer turno de Córdoba y de Alta Gracia, respectivamente, quienes dispusieron el trasladado de los detenidos a sede judicial por supuestos autores del delito comercialización de estupefacientes.