SEGURIDAD. La ministra de seguridad Patricia Bullrich recorre todas las semanas el país, de punta a punta, escuchando las necesidades de la gente y los funcionarios y tratando de resolver cada pedido.Así es como, viendo que el narcotráfico se mete por cada recoveco que encuentra, hoy se inauguró la delegación San Francisco de la Policía Federal Argentina.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich viajó a la localidad cordobesa junto al Secretario de la cartera, Eugenio Burzaco, paraa inaugurar la delegación San Francisco y la división Antidrogas de la Policía Federal Argentina en esa ciudad. El objetivo, como desde el primer día, es claro: reforzar la presencia de la fuerza en todos lados. En este caso, en la provincia de Córdoba.
En el evento, los funcionarios estuvieron acompañados por el titular de la Unidad de Coordinación General, Gerardo Milman; el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal, Darío Oroquieta; el secretario de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera; el Intendente de la ciudad de San Francisco, Ignacio García Aresca; la subjefa de PFA, Mabel Franco y otras autoridades nacionales y provinciales.
La sensación de la tarea cumplida se ve en los rostros de los funcionarios, aunque saben cada mañana hay un desafío nuevo para enfrentar: “Estamos muy contentos de inaugurar esta sede de la Policía Federal Argentina. Hoy logramos que la PFA tenga una presencia mucho mayor en el país. Ya no es más la PFA que tenía delegaciones en el interior, sino que son agencias federales. No es la capital y el interior, sino que es la policía de todos los argentinos”, manifestó Bullrich.
El edificio que ocupa la dependencia está ubicado en la esquina de Pellegrini y Paraguay. La delegación tendrá una dotación de 63 efectivos entre hombres y mujeres que estarán al mando del Comisario Claudio Ontivero y del Subcomisario Higinio Bellaggio. El jefe de la División Antidrogas es el comisario Andrés Torres.
Además, se contará con cuatro vehículos, tecnología aplicada a la seguridad equipada con sistema portátil de identificación de patentes, sistema de planillas prontuariales digitales (SASI) y sistema de identificación de personas Morpho Touch.
“Este es un lugar estratégico, lo charlamos con el intendente de San Francisco, porque por aquí intenta llegar la droga que no se detiene en la frontera. Acá no podemos dejar que se instale el narcotráfico, que haya búnkeres, chicos que trabajen como soldaditos para el narcotráfico, vamos a colaborar codo a codo con la policía de Córdoba, la PFA, los jueces y fiscales, junto a los intendentes de los pueblos vecinos, para trabajar en equipo y frenar el crimen organizado”, agregó.
Por su parte, el intendente García Aresca señaló: “Es una alegría para todo el departamento de San Justo y las ciudades vecinas de la provincia de Santa Fe. Esta delegación de la PFA es algo en lo que veníamos trabajando desde hace tiempo, esto es un logro. Nos juntamos con usted, Ministra, que nos dio la posibilidad de tener la delegación. Desde acá, San Francisco, la vamos a acompañar en las políticas y el federalismo que promueve desde el Ministerio de Seguridad, para luchar todos juntos contra los delitos”.
En el acto estuvieron presentes Intendentes y Jefes Comunales del Departamento San Justo entre los que se encontraba el Intendente Cr. Mauricio Cravero; integrantes de la Justicia Federal y Provincial de la zona; autoridades de Gendarmería Nacional Argentina, de la Policía de la Provincia de Córdoba, autoridades eclesiásticas e instituciones intermedias.