ECONOMÍA Y POLÍTICA. Este viernes se realizará el cierre de la primera etapa del programa “Cultivar para Emprender”. La experiencia piloto fue un trabajo conjunto entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Agencia Córdoba Joven.
Este viernes, a partir de las 13 y en las instalaciones del Anexo del Instituto Provincial de Educación Técnica 77, ubicado en barrio Ciudad de mis Sueños, se realizará el cierre de la primera etapa del programa denominado “Cultivar para Emprender”.
El programa es una iniciativa desarrollada de manera conjunta entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, a través de la dirección de Producción Agropecuaria Familiar, y la Agencia Córdoba Joven, y este primer paso fue exitoso de principio a fin.
El objetivo de Cultivar para Emprender es proponer una alternativa para que jóvenes en situación de vulnerabilidad social puedan tener acceso a nuevas herramientas, por medio de las cuales puedan desarrollar huertas familiares y comunitarias.
Para esto, se decidió realizar una experiencia piloto en el mencionado IPET 77 de Barrio Ciudad de Mis Sueños, con un grupo de jóvenes de entre 16 y 20 años de edad, todos alumnos de los cursos 4°, 5° y 6° del secundario. Definidos los participantes, los equipos técnicos de la Provincia plantearon un cronograma de trabajo de 2 meses de extensión.
Más información: http://cordobajoven.cba.gov.ar/cultivar-para-emprender-un-programa-que-cosecha-suenos/