SOCIEDAD. Con más autos y menos espacios disponibles, se presentan muchos problemas con el mal estacionamiento. En los últimos años, el aumento del parque automotor se combinó con el aumento de la cantidad de garages. Con más coches y menos lugares ocurrió lo previsible: dejar el auto es muy complicado, muchas veces se violan las normas y así, la infracción por mal estacionamiento se convierte en una de las más comunes.
Por otra parte, el exceso de velocidad también aparece como una de las faltas repetitivas por los automovilistas arroyitense.
El uso de celular, mientras se conduce, aparece en tercer lugar pero ocupa la primer posición entre las infracciones que se cometen a diario.
«Según fuentes de Policía Caminera, los conductores son más responsables, se ven menos alcoholizados, que cruzan semáforos en rojo o que manejan a exceso de velocidad»
El pasado 14 de abril se celebró el Día de la víctima con discapacidad por hecho de tránsito, con el propósito de sensibilizar a la población sobre la importancia de respetar las normas en el tránsito.
El objetivo de esta publicación es promover el conocimiento de los riesgos que implica la circulación imprudente por calles y rutas, y a su vez, profundizar sobre las posibles consecuencias de los siniestros viales.
El cambio en la cultura vial resulta trascendental para reducir el número de víctimas, lesionados y personas con discapacidad. Usar casco o cinturón, respetar las velocidades permitidas, no conducir si se bebió alcohol, evitar las maniobras agresivas y cruzar respetando semáforos y senda peatonal son las conductas que debemos tomar para lograr una convivencia en el tránsito más segura.
La seguridad vial la construimos entre todos.