SOCIEDAD. Denuncian contaminación sonora que emiten vehículos durante los fines de semana. Exigen mayores controles y medidas al área de Ambiente y Energía local.
Vecinos de alrededores se quejan por los ruidos molestos y piden mayor eficacia en los controles que debe realizar el municipio.
“El sábado pasado fue de terror, mucho ruido, imposible dormir. Además, salen con las motos y los autos picando”, contó Javier, un vecino de la zona.
Los ruidos molestos constituyen una contravención cuya regulación es competencia del municipio. Los vecinos realizaron distintos reclamos a la policía local para que se restablezca el orden en el sector.
El reclamo apunta a los ruidos emitidos durante la madrugada por vehículos particulares que están ubicados en inmediaciones al balneario municipal.
Las autoridades consultadas, aseguran que se regulará la situación con el ingreso de empresas privadas, que explotarán locales comerciales, y contarán con servicios de control de la seguridad.
«Los fines de semana es imposible poder descansar, la música y los ruidos se escuchan hasta las 6 de la mañana”
Desde que terminaron los límites horarios para la circulación por pandemia, volvieron los reclamos por ruidos molestos. Así también sucede con la reapertura de los locales nocturnos con asistencia de público, donde se tornan cada vez más frecuentes las quejas de los vecinos.
Otro de los aspectos que genera el reclamo en los vecinos e la ciudad, tiene que ver con los ruidos que efectúan los autos y motocicletas con escapes libres.
Se aguardan acciones que regulen los niveles de ruido al vecindario, que dificultan el normal desarrollo de las actividades para los vecinos, algo que se repite de hace tiempo.