Crece la indignación de los padres por el cobro de certificados escolares

SALUD (Arroyito – Libre Contenidos). Muchos profesionales cobran el certificado de aptitud física, que requiere el estado provincial, a la hora de enviar los niños a la escuela, aún contando estos con cobertura médica por obra social o pre paga. Y algunos reclamos recibidos aseguran que no recibieron factura por el pago.


En «La Mañana de la Libre» (programa emitido por FM Libre 93.7 – Arroyito) quedó reflejado el malestar generalizado en los padres con niños en edad escolar que deben abonar en promedio $200, para obtener el certificado médico que avale el apto médico del niño para el ingreso al ciclo escolar 2019.

Es de público conocimiento que el colegio médico local se encuentra en permanentes negociaciones con distintas obras sociales y otras prestadoras del servicio de salud por atrasos en los pagos, pero todavía en esta condición el cobro no corresponde. Algo que parece no hacer eco en algunos de los profesionales que continúan exigiendo el pago para prestar sus servicios.

Pero lo que genera más enojo dentro de esta parte de la comunidad educativa, es la modalidad se replique con obras sociales y pre pagas que tienen regularizado su pago.

En la mañana de hoy, se recibieron reclamos de padres que por no contar con el dinero, no pudieron acceder al certificado médico. Otros accedieron al reclamo del pago pero no recibieron ningún comprobante por ello.

La producción de FM Libre se mantiene en contacto, por averiguaciones, con prestadoras del servicio de salud y profesionales allegados al medio radial, para poner algo de claridad en esto que por el momento no lo tiene.