- El Laboratorio Central de la Provincia confirmó hoy dos nuevos casos de coronavirus en Córdoba.
- A la fecha, se registran 270 personas con diagnóstico confirmado de COVID-19.
- Se realizó toma de muestras con hisopados a 80 personas vinculadas al caso de Nuestro Hogar III.
SALUD. El Ministerio de Salud, a través del Laboratorio Central de la Provincia, confirmó Ayer 23 de abril, dos nuevos casos de coronavirus en Córdoba. A la fecha se registran 270 personas con diagnóstico confirmado de COVID-19, de las cuales:
– Tres fueron asistidas en Córdoba, pero son oriundas de las provincias de Santa Fe, San Luis y Tucumán.
– Seis son oriundas de Córdoba, pero fueron asistidas en otras provincias: dos en Ciudad de Buenos Aires, tres en provincia de Buenos Aires y una en Santiago del Estero. Una de las personas que estaba en CABA, regresó a su localidad el lunes 13 de abril.
De los 5.946 casos notificados al sistema de vigilancia epidemiológica provincial, 5.199 casos fueron descartados y 477 se encuentran en estudio.
La provincia de Córdoba registra transmisión local en investigación epidemiológica.
De las 270 personas con diagnóstico positivo para COVID-19, 75 (28%) se recuperaron (alta); 119 (44%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 66 (24%) se encuentran en tratamiento hospitalario (internados) y 10 (4%) fallecieron.
Del total de personas en tratamiento (66), el 64% (42) se encuentran en piso sin oxígeno; 27% (18) se encuentran en piso con oxígeno; 1% (1) se encuentra en unidad de cuidados intensivos (UCI) y el 8% (5) se encuentra en unidad de terapia intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica (ARM).
Datos sanitarios Nuestro Hogar III
Entre ayer y hoy se realizó toma de muestras con hisopados a 80 personas vinculadas al caso índice. De ese total, el 80% (64) es negativo para COVID-19 y un 20% (16) aún tiene el resultado pendiente.
Detalle:
– 63 personas del entorno familiar y barrial. De ese total, 47 tienen resultado negativo y 16 están aún pendientes.
– 17 trabajadoras y residentes del Polo de la Mujer y del refugio. Todos los resultados son negativos.