SALUD. Este producto se consigue desde hace años en el mercado pero en los últimos meses ha cobrado mucha popularidad por sus propiedades. Conocé todos sus beneficios, acá.
Para el pelo, las manos, las plantas o la piel, la piel o el pelo… hoy por hoy, hay quienes usan el aceite de almendras prácticamente para todo. Sin embargo, hay quienes todavía no saben todas las propiedades y beneficios que tiene su uso ni tampoco, cómo incorporarlo, Es por eso que armamos un punteo que puede resultarte de mucha utilidad.
Por su no lo sabías, este aceite es muy bueno para uso cosmético ya que resulta de gran utilidad para los tratamientos capilares, de hecho, el común de la gente lo utiliza para reparar las puntas y el cabello dañado dado que tiene un gran poder para hidratar la hebra capilar. Como tiene mucha concentración de vitaminas A, B y E, es bueno para nutrir el cuero cabelludo e hidratarlo, lo cual ayuda a combatir la caspa.
Además, el aceite de almendras se suele utilizar en el tratamiento de la piel. Si usamos un producto puto, natural u de buena calidad; favorece el aspecto de los eccemas o el acné. Hay quienes aconsejan aplicarlo sobre el rostro, con masajes circulares para estimular la irrigación sanguínea y lograr una piel tersa y suave.
Por otro lado, muchos lo aplican con un algodón y lo utilizan para remover el maquillaje de los ojos, logrando así una limpieza profunda de las cejas y las pestañas sin dañarlas.
Vale destacar que no son éstos los únicos usos conocidos para el aceite de almendras aunque sí, los más comunes. Pero hay personas que lo aplican sobre el cuerpo después del baño para luego hacer masajes relajantes y mejorar el descanso. Otros lo usan en la base de las uñas para que crezca fuertes.
Fuente: pronto.com.ar