La directora, Beatriz Bassano, lo confirmó para el lunes 22 de febrero en la sede de Tomás Juárez esq. Roque Sáenz Peña. Este año se dará inicio con una población de niños muy reducida, sólo en la Sede Central, debido a la realidad de Pandemia que afecta al sistema en todo el mundo.
Se habilitará, como prueba piloto, el servicio con salas de 1, 2 y 3 años, con los niños inscriptos en el año 2020. «No vamos a tomar niños nuevos por el momento, pero seguramente más adelante vamos a hacer una nueva inscripción, para llegar al cupo con que trabajábamos normalmente», dijo Bassano.
Para reforzar los cuidados, el personal de los Anexos se encontrará colaborando. La idea es distribuir entre 5 y 6 niños por docente por sistema burbuja, llegando a un total de 45 niños.
La atención para los niños será en el horario de 7:00 a 12:30 horas, recibiendo durante la jornada el desayuno y el almuerzo que brinda desde siempre la Institución.
Durante la entrada y salida se tomarán todas las medidas como lo exige el protocolo. Se exigirá el uso de barbijos (en adultos), distanciamiento social, uso de alcohol en gel al ingreso, entre otras.
Para extremar cuidados se llevará a cabo una constante desinfección de juguetes, material didáctico, camas, juegos al aire libre, y toda superficie que pueda representar un riesgo para la transmisión de cualquier virus.