Arroyito, 7 de marzo de 2022
De mi mayor Consideración;
Por la presente es nuestra intención postular a una mujer cuya labor en la salud es digno de destacar. Arroyitense por elección, esta mujer abrazó la carrera de medicina y la ejerce con profesionalismo. Su especialidad en diabetes y clínica médica la llevó a tratar a un sinfín de pacientes y a hacerse amiga de historias sensibles. Devota de la Virgen de Salta y fiel creyente en Dios, la doctora dedica largas horas a sanar dolencias, visitar enfermos y contestar infinidad de mensajes por whatsapp. En septiembre de 2020, el coronavirus puso en jaque su integridad física. No era inmune al virus, al contrario, le hacía frente a diario. Enfermó de gravedad y por Fe y el trabajo de sus colegas pudo salir adelante.
La experiencia de vida hizo que pusiera su conocimiento empírico y lo poco sabido hasta entonces, a disposición de los enfermos covid que llegábamos a ella. Sin descanso, la Dra. visitaba a los enfermos de coronavirus en sus casas y atendía cada uno de los requerimientos. Sin cesar, aunque no fueran pacientes se ocupó de todos. Consiguió oxímetros, realizó campañas para obtener nebulizadores a pistón y prestar a quienes no lo tuvieran. Hasta llamaba por cuenta propia a los comisionistas que fueran necesarios para traer la medicación de Córdoba.
Sin horarios, sin cobrar las decenas de consultas telefónicas o a domicilio, María Elena demostró su sentido de Servicio. El amor al prójimo es una premisa que practica a diario. Cada vez que algún enfermo carenciado requiere un medicamento, seguro que arbitra los medios para conseguirlo de manera gratuita y en silencio. Por estas razones, la radio quiere reconocer hoy a la Dra. Ma. Elena Badra.
FM Libre 93.7 – Arroyito – Córdoba – República Argentina.