Las fiscales María Laura Urquiza y Bárbara Illera solicitaron la apertura de los celulares del fiscal Matías Edery, y su ayudante, Carla Belmonte, con el objetivo de avanzar en la causa sobre los delitos denunciados por los fiscales Miguel Moreno y Pablo Socca.
Este miércoles, el tribunal resolvió que los celulares sean abiertos. Eso sí, será bajo una condición: se dispuso que se haga un listado de los miembros de la Fiscalía que van a participar en dicha apertura, con el fin de que los jueces sepan quiénes van manejar la información correspondiente.
De esta manera, ahora se podrá conocer realmente las conexiones entre el fiscal Edery y "Los Monos", la banda narco de la ciudad de Rosario; principalmente, el vínculo que tuvo con algunos testigos y personas relacionadas a la causa de juego clandestino vinculadas a Leonardo Peiti.
Por lo tanto, con esta apertura de celulares se podrá corroborar la información que manejaba la Comisión de Acuerdos, que suspendió al fiscal. Además, será información valiosa para las fiscales que están llevando adelante la parte penal contra Edery.
En efecto, se trata de una muy buena noticia para conocer la verdad sobre todo lo ocurrido con el fiscal Matías Edery y sus vínculos.
La noticia Caso Edery: jaque mate, permiten abrir los teléfonos se publicó primero en Sin Mordaza.