CARTA A MI CONCEJAL

Resultado de imagen para democracia

ECONOMÍA Y POLÍTICA. Qué bueno y sano sería que tenga en cuenta la función para la cual fue elegido «CONCEJAL». Tamaña responsabilidad el pueblo le ha entregado, delegando en Usted el control del presupuesto municipal, evitando así el malgasto del fondo público y la hipoteca del futuro del municipio.

Prohibido tiene olvidar, CONCEJAL, que junto al ejecutivo, constituyen la administración del interés público, sobre los cuales recae la responsabilidad de lo que hagan o dejen de hacer por Arroyito, tanto en obras de infraestructura, programas concretos y saneamiento de las finanzas municipales. Guiando con buena gestión, compromiso, transparencia en el accionar  y liderazgo a este Arroyito hacia el desarrollo sostenible, eliminando la demagogia que enferma de muerte a la democracia y con ella a la expectativa de un pueblo que confió en Usted.

Su principal función, CONCEJAL se puede resumir en que usted es el encargado de abrir las puertas para la organización de base , concertando con el Intendente y exigiendo el cumplimiento de los programas y compromisos asumidos. Debe discutir hasta el último punto los proyectos que realmente agregan valor a la gestión, fomentar la participación ciudadana en cada uno de ellos, conseguir los recursos necesarios para alcanzar los objetivos planteados para la mejora de la ciudad y con ella, el de todos los que habitamos aquí.

Desde el honorable concejo deliberante, Usted  CONCEJAL  podrá fortalecer la democracia con un protagonismo innovador, si solo recorre las calles de la ciudad y percibe las necesidades de los vecinos. Demás esta mencionar  que a los gritos, desestimando la opinión de  las minorías y no participando a los vecinos, la vida democrática corre serio peligro. El silencio inmutable también es una enfermedad que padecen muchos funcionarios a la hora de proponer nuevos horizontes. Usted CONCEJAL debe ser el abanderado de la democracia, siempre listo para atender las necesidades de las personas.

Sin más saluda a Ud. atentamente

EL QUE PAGA LOS IMPUESTOS