EN LA RED. Ayer jueves comenzó a circular un vídeo en las redes sociales en donde un par de hombres que trabajan como bomberos en Tortuguitas quieren enseñar a usar el barbijo de manera correcta y demostrar que los caseros no sirven como método de prevención ante un eventual contagio e inmediatamente se volvió viral.
En el video, que también fue compartido por Leandro Cahn -director ejecutivo de Fundación Huésped y además hijo del reconocido infectólogo Pedro- el bombero Cristian Basaldúa utiliza un desodorante para hacer una simulación de estornudo.
Luego de rociar barbijos de fabricación casera hechos con friselina de distintos tipos el bombero explica que con los únicos no pasaría un estornudo serían los quirúrgicos reglamentarios.Según su página web, Fundación Huésped es una organización nacida en 1989 en la Argentina, con alcance regional, cuya misión «desarrollar investigaciones científicas y acciones de prevención y promoción de los derechos para garantizar el acceso a la salud y reducir el impacto de las enfermedades con foco en VIH/sida, hepatitis virales, enfermedades prevenibles por vacunas y otras enfermedades transmisibles, así como en salud sexual y reproductiva».
Mirá el video subido por Bomberos Voluntarios de Tortuguitas en Facebook y el debate que originó el directivo de Fundación Huésped al replicarlo en Twitter :
Fuente: Pronto.com