AUMENTAN LOS CASOS DE TRASTORNO DEL EQUILIBRIO

trastornos-equilibrio-1024x683

SALUD. El oído es una de las partes fundamentales para el mantenimiento del equilibrio, además de la vista y la sensibilidad profunda. En el pasado era habitual detectar dificultades en el oído especialmente en los ancianos. Hoy la población etaria afectada se circunscribe también a los adultos jóvenes.

Silvia Abraham es Licenciada en Fonoaudiología y con una experiencia de 31 años en la profesión. Recientemente conformó el equipo del Departamento de Otoneurología y Alteraciones del Equilibrio en Isof. «No hay causa específica de las alteraciones del equilibrio, puede obedecer también  a traumatismos de cráneo», puntualizó la profesional. El tratamiento es variado y debe ajustarse a un diagnóstico eficaz, asentado en los causales de la patología. Abraham manifestó que el terapeuta puede desarrollar numerosos ejercicios y maniobras para rehabilitar al individuo, pelotas y otros elementos.

La Licenciada recomendó identificar los síntomas y recurrir de inmediato al médico. Mencionó entre ellos la sensación de mareo y el estado nauseoso como los más comunes de la pérdida de equilibrio. El espacio que nuclea a los profesionales en este área está ubicado en Isof, Instituto Superior de Otorrinolaringología y Fonoaudiología. Está emplazado en Urquiza 332, Córdoba Capital. Para consultas el teléfono habilitado es el 0351 – 4263016. A continuación la charla con Silvia Abraham