El Ejecutivo definió que todas las medidas sanitarias actuales permanecen vigentes hasta el 26 de septiembre. En esa fecha habrá nuevos pronunciamientos.
Benedetti dijo que “Arroyito transita un momento sanitario contenido y en constante baja de casos positivos”, por tal motivo se encuentra enmarcado en “etapa final”.
Mientras tanto el Municipio sugiere y/o recomienda el uso de barbijo como medio de cuidado social, al aire libre y en lugares cerrados, adhiere al aforo de 50% para los locales bailables y salones de fiesta, habilita el retorno al normal funcionamiento de las salas velatorias para despedir a seres queridos, permite actividades religiosas, culturales y deportivas con los aforos recomendados, entre otras medidas que se harán públicas.
Arroyito cuenta con más 34mil vacunados y se avanza en el acceso a la vacunación para completar los esquemas de la mayoría de los vecinos de esta ciudad y sus parajes.
“Estamos transitando la etapa final, hoy más que nunca tenemos que ser responsables por todo lo vivido, seguir cuidándonos entre todos, y juntos salir de esta etapa que tanto nos afectó” expresó el Intendente.