Con una inversión de U$S 70 millones, Grupo Arcor, la empresa productora de alimentos N°1 de Argentina, inauguró su tercera planta de Molienda Húmeda de maíz, en la ciudad de Arroyito.
“El compromiso de Arcor es seguir aportando al crecimiento y a la consolidación de la industria argentina de calidad”, expresó Luis A. Pagani durante la inauguración oficial de la planta. En su discurso, además, remarcó: “estoy convencido de que hoy el país tiene una nueva oportunidad, gracias al campo y la industria. Debemos aprovechar al máximo el potencial que nos brinda nuestra tierra”.
Esta nueva fábrica, la N° 40 de la compañía, posee una superficie total de 32.000 m2 donde trabajan diariamente 120 colaboradores directos. Con una capacidad de molienda de maíz de 600 toneladas por día, las nuevas instalaciones se suman a las plantas de molienda húmeda de maíz ya existentes en Lules, provincia de Tucumán y Arroyito, incrementando en un 80% la capacidad de molienda.
Esta planta de última generación está dedicada principalmente a la elaboración de jarabe de alta fructosa, un insumo orientado a la producción de bebidas gaseosas, aguas saborizadas y jugos, entre otros. Además, se producen subproductos de maíz (germen, fibra y proteínas) que se utilizan como materia prima de otras industrias y como base para la producción de alimento balanceado para mascotas, ganado vacuno, porcino y aves. A continuación, la palabra de Pagani en exclusiva para FM Libre;