Alertan que puede faltar fernet en las góndolas de los supermercados de todo el país: los motivos

ECONOMÍA Y POLÍTICA. Un conflicto gremial con los trabajadores de la empresa más conocida amenaza con un faltante de botellas que se vería reflejado antes de fin de año. Cuáles son los ejes del reclamo.

Son varios los días de reclamo que atraviesan los trabajadores de la planta Fratelli Branca, ubicada en la localidad bonaerense de Tortuguitas, por un conflicto gremial que se inició el viernes pasado por una recompensación salarial del 35%. Si bien se dictó una conciliación obligatoria, la posibilidad de que falten botellas de fernet en las góndolas de todo el país es concreta.

Los pequeños y grandes supermercados, los mayoristas, los almacenes de barrios y delivery de bebidas que comercializan este producto están al tanto de este inconveniente y manifestaron su preocupación de cara al futuro.

Sucede que a pesar de que el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires dictó el martes pasado la conciliación obligatoria, el malestar podría agravarse durante noviembre y repercutir directamente en el consumo de fin de año.

Los trabajadores iniciaron una medida de fuerza que fue levantada por una medida conciliatoria (Foto: gremio de Fratelli Branca).

El viernes pasado se efectuó un corte en la Colectora Este, ramal Pilar, y se prohibió el ingreso a la empresa, ubicada en el partido de Malvinas Argentinas. El reclamo comenzó a las 7 de la mañana y perduró hasta el mediodía.

La medida de fuerza también incluye otros pedidos relacionados a la seguridad e higiene de la fábrica, el pase a planta de más de 10 trabajadores contratados por una agencia y la mencionada recomposición salarial.

También solicitan que la compañía brinde un adicional para la compra de ropa o mercadería.

Fuente: TN