- En las localidades Marcos Juárez y Oliva se realizará una apertura progresiva de actividades.
- James Craik, Tío Pujio, Pampayasta Sud y Norte, y Cruz Alta contarán nuevo horario comercial.
- En Monte Buey sólo se permitirán actividades esenciales e industriales. La misma medida se aplica para Oncativo y Luque.
SALUD. El Cetro de Operaciones de Emergencia comunicó una serie de decisiones que tendrán impacto en diferentes localidades del interior provincial en el transcurso de esta semana hasta el 9 de agosto inclusive.
Por un lado, se decidió extender las medidas sanitarias dispuestas en Marcos Juárez y Oliva mediante una apertura progresiva de actividades en ambas ciudades.
De este modo, a partir de este lunes 3 de agosto, continúan las actividades habilitadas en Disposiciones anteriores emitidas por el COE. A partir del miércoles 5 de agosto, se habilitan comercios de cercanía con atención por terminación de DNI (los días pares, DNI pares, y a la inversa) en el horario fraccionado de lunes a sábados de 8 a 13, y por la tarde bajo modalidad de delivery y take away. Finalmente, a partir del viernes 7 de agosto, se podrán desarrollar profesionales liberales con turno en mismo horario del comercio, oficinas públicas, cooperativas de Servicios, y entidades bancarias y financieras.
Dentro del mismo departamento, en la localidad de General Roca, se continúa también con actividades esenciales pero con apertura progresiva de industrias desde este lunes 3 de agosto.
A su vez, para Oncativo y Luque se extienden sólo las actividades esenciales e industriales hasta el 9 de agosto, y se suma Monte Buey bajo la misma modalidad por la confirmación de casos positivos de Covid-19.
Se extiende también, hasta la misma fecha, en barrio Punta del Agua en la localidad de Malagueño, la disposición que sólo permite las actividades esenciales.
En tanto desde hoy, James Craik, Tío Pujio, Pampayasta Sud y Norte, retoman sus actividades con el horario comercial de 8 a 16. A esta modalidad se suma la ciudad de Cruz Alta a partir de la fecha.
En el caso de Villa Dolores, se prorrogan por una semana más las actividades hasta ahora establecidas.
Estas medidas se tomaron luego de un análisis de la situación epidemiológica y socio-sanitaria en estas localidades, para permitir continuar con las investigaciones en curso, prevenir la propagación del virus y proteger a la comunidad.
Cabe señalar que el día sábado también se habían comunicado una serie de medidas para la ciudad de Los Surgentes.