SALUD. Los profesionales médicos, solicitan que la gente debería no compartir utensilios, ni tampoco las toallas si hay casos sospechosos en el hogar.
Evitar compartir el mate y no saludarse con un beso son dos medidas importantes no solo para prevenir posibles contagios de coronavirus sino cualquier otro tipo de enfermedad respiratoria.
“No compartir el mate o los utensilios de comida ni saludarse con un beso es una recomendación precisa para personas que están con síntomas de cualquier infección viral respiratoria».
Desde el Departamento de Medicina Preventiva y Laboral de la Corte Suprema de la Nación, el pasado 19 de febrero, dio a conocer una serie de recomendaciones para evitar el contagio de coronavirus. Entre los consejos a sus empleados advertían “no tomar mate”, lo que encendió la polémica.
Debido a la repercusión de estas medidas, la Sociedad Argentina de Infectología salió a contradecir la medida de la entidad judicial y consideró que la medida resulta “exagerada”. En las redes de SADI aclaran: «Argentina no está en situación de brote epidémico por coronavirus por lo cual estas indicaciones no tienen base en evidencia epidemiológica local», escribieron desde su cuenta de Twitter.