Arroyito «celeste» en contra del proyecto de legalización del aborto.

SOCIEDAD. El pasado sábado 28 de noviembre, una gran convocatoria de vehículos recorrió las calles de Arroyito, bajo la consigna que propuso el Vecinalismo Independiente Arroyito, #LaMayoríaCeleste, se llevó a cabo la primera acción conjunta en contra de la iniciativa de legalizar el aborto y se replicó en varios puntos del país.

Con banderas argentinas, carteles y pañuelos celestes, el pasado sábado, los manifestantes respondieron con un rechazo contundente a la interrupción voluntaria del embarazo, que fue apoyada por la Iglesia católica y la evangélica, y constituyó la primera acción conjunta en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno nacional.

El Ptro. Gabriel Camusso expresó su agradecimiento, en redes sociales, a quiene participaron y se expresaron en la caravana celeste, «En una calurosa jornada, compartimos en Arroyito, Ciudad de María, la Caravana por la vida. Quisimos hacer conocer a nuestros diputados, senadores, presidente, que estamos a favor de las dos vidas. Que en tiempos de defensa de la vida amenazada por el Covid, nosotros también manifestamos nuestro desacuerdo ante una ley que instala el drama del aborto. Gracias a todos quienes marcharon, rezaron, se manifestaron».

La Diócesis de San Francisco también convocó a la parcialidad en contra del aborto a convocarse en la capital del Departamento San Justo.

https://www.instagram.com/p/CIIrUwPLi8R/

Marchas en varias ciudades del país

Según los organizadores, hubo distintos tipos de convocatorias durante la jornada en 500 ciudades de todo el país, con modalidades como marchas y caravanas de autos y motos.

En Córdoba, los manifestantes se trasladaron en caravana por las calles de la capital; en Rosario fueron hasta el Monumento a la Bandera, mientras que en Santa Fe capital hubo una recorrida desde la Plaza del Soldado hacia Plaza 25 de Mayo, para luego culminar frente a la Legislatura provincial.

En Mendoza, la concentración estuvo pactada en el Parque San Martín; en Tucumán, dos columnas partieron desde la Rotonda de Yerba Buena y el Parque 9 de Julio para llegar al Monumento del Bicentenario; y en Salta capital, la marcha partió desde el Monumento 20 de Febrero en dirección a la estatua de Martín Miguel de Güemes.

En Jujuy, organizaciones de la sociedad civil y grupos religiosos se concretaron en la ciudad capital y en otras localidades de la provincia, y con la realización de caravanas protestaron contra el proyecto de legalización del aborto, del mismo modo en que lo hicieron también manifestantes en la provincia de San Luis, con la participación de fieles católicos y evangelistas reunidos en el rechazo a la legalización del aborto.