POLICIALES. El conductor de un camión con patente paraguaya, trasladaba el dinero en la cabina.
El vehículo transportaba material termoplástico reflectante desde Buenos Aires hacia la República del Paraguay.
En un control efectuado a la altura del kilómetro 1.286 de la Ruta Nacional N° 11, personal del Puesto “Gendarme Fermín Rolón” dependiente del Escuadrón 16 “Clorinda” inspeccionó un camión con semirremolque de bandera paraguaya procedente de Buenos Aires.
Al momento de registrar el vehículo, el cual trasladaba material termoplástico reflectante con destino final la ciudad de Asunción (República del Paraguay), los gendarmes detectaron que en el sector de la cama que se encuentra en el interior de la cabina, se hallaban dos paquetes rectangulares envueltos en nylon y cinta de embalar.
Ante esta situación, los funcionarios procedieron a abrir los envoltorios en presencia de testigos, confirmando que los mismos ocultaban billetes de moneda extranjera sin aval legal, por lo que se trasladaron hasta la Unidad para continuar con el procedimiento.
Allí, los uniformados llevaron adelante la identificación y contabilización del dinero, el cual arrojó una suma total de 341.473 dólares estadounidenses.
Los efectivos incautaron el papel moneda por orden del Juzgado Federal N° 1 de Formosa, el cual además dispuso que el ciudadano involucrado, de nacionalidad paraguaya, quede en libertad supeditado a una causa por Averiguación de Ilícito.