LA FPA DESBARATÓ UNA COCINA DE COCAÍNA EN BARRIO 1° DE MAYO

1

POLICIALES. En las últimas horas, en el marco de una investigación conjunta entre la Fuerza Policial Antinarcotráfico y la Unidad de Investigaciones de Causas Complejas de la Policía de Córdoba se logro desarticular una cocina de cocaína en calle Junín de barrio 1° de Mayo de Córdoba.

En la vivienda se detuvo a tres personas mayores de edad (dos hombres y una mujer) y se secuestraron 20 kilos de clorhidrato de cocaína (distribuidos en ladrillos), 40 kilos de sustancia de corte, 37 litros de precursores químicos (acetona) y una prensa para compactar las sustancias, entre otros elementos presuntamente relacionados al procesamiento y distribución de estupefacientes.

Cabe destacar que el hallazgo estuvo enmarcado en un operativo compuesto por 33 allanamientos en nueve barrios de la ciudad Capital.

Además de la cocina, se secuestraron 29 gramos de cocaína en un domicilio de calle Ariza de barrio 1° de Mayo y 100 gramos de la misma droga en un inmueble ubicado en Río Pasaje de barrio San Jorge, en el cual a su vez, se detuvo a un sujeto.

Las investigaciones estuvieron dirigidas por los fiscales Sebastián Romero (Fuero de Lucha contra el Narcotráfico) y Hugo Amayusco (Fuero Penal, Económico y Anticorrupción) quienes ordenaron el traslado de los detenidos a sede judicial y dieron inmediata participación a la Justicia Federal.