POLICIALES. Durante el pasado fin de semana, la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó una serie de operativos contra el narcomenudeo en capital e interior. En los mismos fueron detenidas ocho personas y se logró el secuestro de diversas drogas y psicofármacos según se detalla a continuación:
CÓRDOBA
En un allanamiento ordenado por el Ministerio Publico Fiscal por venta de estupefacientes al menudeo, la FPA detuvo a una mujer mayor de edad (con frondosos antecedentes) y secuestró psicofármacos y elementos presuntamente relacionados a la actividad ilegal.
Sucedió las últimas horas, en un domicilio (que funcionaría como punto de venta de drogas) ubicado en calle la Dionisio de Puch s/n de barrio General Mosconi.
En el lugar se secuestraron 80 pastillas de psicofármacos, un revolver calibre 32 largo (sin numeración visible) y dinero ($22.400,35), entre otros elementos relacionados a la comercialización de estupefacientes.
Tras los secuestros, la Dra. Perez Moreno, a cargo de la Secretaría de Fiscalía de Instrucción de Lucha contra el Narcotráfico de Segundo Turno, dispuso el trasladado de la detenida a sede judicial por el delito de supuesta comercialización de estupefacientes.
SAN FRANCISCO:
En la madrugada del sábado, tras investigaciones por narcomenudeo, se efectuaron dos allanamientos simultáneos en la ciudad de San Francisco.
Uno se desarrolló en un local de alquiler de un centro vecinal de esa ciudad. En el lugar se desarrollaba una fiesta electrónica clandestina en la que había unas 70 personas. Tras la irrupción se detuvo a seis sujetos (entre ellos un menor de 17 años) y se secuestraron varias dosis de cocaína, marihuana, popper y pastillas con drogas de diseño a determinar (entre las que se encontrarían éxtasis y ketamina).
Por su parte, en un inmueble ubicado en calle Uruguay de la ciudad de San Francisco. Efectivos de la FPA detuvieron a un sujeto mayor de edad por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes. En el lugar se secuestraron varios envoltorios de cocaína, pastillas de psicofármacos y dinero. Cabe mencionar que el aprehendido gozaba de libertad condicional por Comercialización de Estupefacientes.