Emprender para enseñar: cuando el reciclaje se convierte en oficio.

Laura Quignard reutiliza bolsas de plástico para crear distintos accesorios
SOCIEDAD Un microcrédito que recibió en el marco del Fondo Municipal para el Desarrollo Emprendedor otorgado por la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo del municipio de San Francisco, fue para Laura Quignard el puntapié de la concreción de un proyecto ecológico que ahora enseñará a otros emprendedores.
Su emprendimiento de reciclado, en abril será un nuevo taller de capacitación que se suma a los que brinda la municipalidad.
Laura confecciona carteras, cartucheras, fundas para celular, canastos, cestos, alfombras, bolsos y otros elementos útiles los que teje con hebras de bolsas plásticas.
“Esta propuesta tiene un doble impacto, personal y social, que es el de aprender y emprender reciclando”, asegura la creadora. La iniciativa “es novedosa y buena para las personas sin recursos, sin trabajo, que quieren emprender algo nuevo, porque se puede aprender a tejer a partir de un material que no cuesta nada como las bolsitas de plástico”.
El taller comenzará en abril y tendrá una duración de tres meses, se dictará los martes de 14 a 16, en calle Gerónimo del Barco 1346.