OBRAS PÚBLICAS (Arroyito – Prensa Municipal). Se comenzó la Segunda Etapa de Desagüe Pluvial por calle Bartolomé Mitre, una obra tan esperado por los vecinos.
En la misma se colocan conductos rectangular de 2,00 m x 1,50 mts., sobre calle Bartolomé Mitre entre calle Nicasio Yáñez y Avda. Marcial Vaudagna (total 468 m). Y conducto circular de vinculación de 800 mm, desarrollado por calle Nicasio Yáñez entre: el pluvial existente de calle San Martín, el nuevo pluvial de calle Bartolomé Mitre y el pluvial existente de calle José A. Vocos (230 mts.).
Esta obra que en la actualidad tiene un avance físico del 15%, y tiene un plazo previsto de 240 días.
Cabe destacar la particularidad de es esta obra, ingresa en zonas densamente urbanizadas, con infraestructura de servicios (red de agua, red cloacal, gas, etc.), además de la demolición y reconstrucción del pavimento; por lo que se prevé un avance programado de a una cuadra por vez.
La inversión estimada en dicha obra alcanza los $17.000.000. recursos genuinos del municipio.
Recordemos que luego de sufrir varias inundaciones en años anteriores, era tiempo que un intendente tomara cartas en el asunto y lo hiciera de manera concreta, real y comprometida. Fue así como en 2016 se solicitó un estudio integral de funcionamiento de nuestros desagües, a partir de ahí se diseño un plan y el Intendente junto a su equipo de gobierno lo está llevando adelante.
“Es una gran satisfacción ver el comienzo de esta segunda etapa, es una obra que si bien no se ve, pero los vecinos realmente sienten su construcción ya que la misma cambiará la calidad de vida”.