El fiscal Argüello confirmó que la víctima hallada en la zona rural de Arroyito tenía antecedentes penales y estimó que habría sido asesinado en dicho lugar
La muerte del hombre cuyo cuerpo fue hallado pasado el mediodía del martes en la zona rural de Arroyito tiene todas las características de un crimen de neto corte “mafioso”, en razón de presentar el cuerpo no menos de siete impactos de bala.
El cadáver fue hallado el martes cerca de las 13 por una persona que practicaba mountain bike en el camino que conduce al paraje conocido como “Los Membrillos”. El cuerpo sin vida se encontraba en posición decúbito ventral con los brazos extendidos, no estaba sumergido en el cauce del río Xanaes y la muerte databa de al menos 48 horas. El estado de descomposición que presentaba el cuerpo sería en razón de las altas temperaturas que se registraron a comienzos de semana y también por la acción de alimañas y depredadores.
En el lugar no se halló ni la billetera de esta persona ni su teléfono celular. A los fines de lograr la identificación fue necesario tomar huellas dactilares pero los tatuajes que presentaba el cuerpo dieron la pista de quién era la víctima: Leonardo Constantini (31), quien era oriundo de la localidad de Santiago Temple y residía alternativamente en esa localidad y en la ciudad de Arroyito. Hoy se conoció asimismo que poseía antecedentes policiales.
En el mediodía de hoy, el fiscal José Argüello, que lleva adelante la investigación, brindó detalles de la autopsia realizada en la ciudad de Córdoba. El representante del Ministerio Público Fiscal confirmó que el cadáver presentaba siete orificios de bala que serían de bajo calibre -aparentemente se habría utilizado un arma calibre 22 o similar-.