El Gobernador Juan Schiaretti inauguró la nueva ruta que unirá Arroyito – Sacanta. Con la presencia del Vice Gobernador y los Intendentes de ambas localidades los 25 km de distancia quedaron absolutamente asfaltados. Fue una obra que soñó en su anterior gestión el actual primer mandatario provincial y que le costó más de 200 millones de inversión. Schiaretti aseguró que es el primer eslabón de un corredor muy importante para la producción cordobesa. Mencionó que el cometido es unir la ruta 17 de La Para con la ruta 13 de Sacanta. «Estamos asfaltando el tramo de La Tordilla a Toro Pujio, estimamos que este año estará listo», sentenció. También aseguró que se están realizando los estudios pertinentes para el enarenado del tramo de Toro Pujio hasta La Para, con la idea de asfaltar a posteriori.
Schiaretti se mostró interesado en favorecer la construcción de nuevas rutas. Este Corredor servirá para conectar todo con la Autopista Córdoba – San Francisco. A su vez, aventuró una pronta iluminación de la rotonda que integra esta nueva ruta y el asfaltado de la Circunvalación de esta ciudad. «Arroyito es una de las ciudades más pujantes de toda la provincia», sentenció el Gobernador. Para finalizar, hizo incapié en el inminente comienzo de la obra del gasoducto troncal que posibilitará más gas natural a mitad del año 2018. Para Schiaretti implicará la lógica radicación de nuevas industrias en nuestra ciudad.
Durante el acto, los funcionarios rubricaron un convenio de ejecución de obras cloacales para esta ciudad. Será una inversión de 29 millones para la ampliación del sistema cloacal. Consistirá en la colocación de un caño de 30 cm de diámetro por más de 1ooo metros de longitud y otro conducto de 50 cm de diámetro que llevarán los líquidos cloacales hacia los tamices. Allí se generará el desbaste para quitar las excretas, los trapos, plásticos para mejorar la depuración que se realiza en la planta de Arcor.