- Jesse y Joy dedicaron su primer Grammy a todos los hispanos en la ceremonia previa al show televisivo que se transmitió el domingo desde el teatro Microsoft de Los Ángeles, California.
ESPECTÁCULOS. «Queremos dar las gracias a Dios, a nuestros fans y a la Academia», dijo Joy Huerta al recibir junto a su hermano mayor el premio en la categoría Mejor Album de Pop Latino por «Un besito más». Y agregó: «Esto significa mucho para nosotros. El beso al que se refiere el título del disco es para nuestro padre, que murió. Estamos orgullosos de ser méxico-americanos. Esto es para todos los hispanos de este país y para todas las minorías. Estamos con ustedes».
La ganadora en el rubro Mejor Álbum Latino, Urbano o Alternativo fue iLe por su álbum «iLevitable». La artista nacida en Puerto Rico compartió una foto en Instagram en la que mostró que durante la ceremonia estuvo en La Placita, un sector en la capital de su país donde hay comida, bebida y música.
El cantante Vicente Fernández ganó su tercer Grammy anglo por su producción «Un azteca en el azteca, vol. 1 (en vivo)», que fue reconocido como mejor Álbum de Regional Mexicano y el músico cubano Chucho Valdés se quedío con el Grammy por el mejor Álbum de Jazz Latino, por su disco «Tribute to Irakere: Live in Margiac».