La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, advirtió que los jugadores argentinos que participarán en el Sudamericano Sub-20 en Venezuela podrían estar "en riesgo de ser secuestrados". La declaración fue realizada en una entrevista con medios venezolanos, donde instó a la Conmebol a reconsiderar la sede del torneo.
"Argentina no va a mandar a chicos que nos puedan secuestrar. La Conmebol tendrá que pensarlo o cambiar de sede", aseguró Bullrich.
Además, explicó que desde su cartera trabajan en un protocolo para identificar riesgos en destinos internacionales. "Estamos trabajando para que quede claro cuáles son los lugares donde un argentino corre peligro. No podemos exponer a nuestros jóvenes en un lugar donde pueden ser tomados como rehenes", señaló.
Bullrich concluyó con una polémica reflexión: "¿Qué diferencia hay entre un gendarme y un jugador de fútbol? Lo pueden acusar de cualquier cosa, como si hubiéramos enviado a un policía disfrazado de futbolista. Es un riesgo inaceptable".
Por otro lado, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó que el equipo participará del torneo como estaba previsto. "Nos estamos preparando para ir y así será, como lo hicimos con la Mayor en las Eliminatorias. No nos vamos a meter en temas políticos internacionales", afirmaron desde la entidad.
La noticia Bullrich advierte sobre riesgo de secuestro para el Sub-20 en Venezuela, pero la AFA confirma la participación se publicó primero en Sin Mordaza.