Mónica Millapi, una de las siete personas procesadas por la desaparición de Loan Peña, rompió el silencio mientras cumple prisión domiciliaria en Neuquén. En declaraciones a A24, la acusada negó las imputaciones en su contra y expresó: “A Loan se lo tuvo que haber llevado alguien. Se buscó muy rápido, por lo que debería haberse encontrado enseguida”.
Millapi relató que conoció al niño de cinco años el día del almuerzo en la casa de la abuela de Loan, en Corrientes. Según su versión, fue invitada junto a su esposo, Daniel Ramírez, y participaron en una excursión al monte para recolectar naranjas, donde el niño desapareció. “No lo conocía mucho, era la primera vez que lo veía”, afirmó.
La mujer explicó que los niños, seis en total, corrían mientras los adultos intentaban cuidarlos. “Les decíamos que tengan cuidado. Más tarde, supimos que Loan había desaparecido”. Millapi aseguró que notó algo extraño al llegar a la casa de Catalina, la abuela del menor, al ver gente en el lugar, algo inusual según sus visitas previas.
Aunque está procesada por formar parte de un plan para sustraer y ocultar al niño, hipótesis que niega, Millapi dijo sentirse esperanzada de que la verdad salga a la luz. “Alguien tiene que saber qué pasó. Estoy segura en Neuquén y no quiero regresar a 9 de Julio”, concluyó.
La noticia Habló una detenida por el caso Loan: "Alguien tuvo que habérselo llevado" se publicó primero en Sin Mordaza.