El veto a la Ley de Financiamiento Universitario fue convalidado en la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, con un resultado de 160 votos afirmativos, 84 negativos y 5 abstenciones. La Ley de Financiamiento Universitario había sido aprobada previamente por ambas cámaras, pero fue vetada por el presidente Javier Milei. La norma buscaba ampliar el financiamiento de las universidades nacionales para garantizar su funcionamiento y actualizar los salarios de docentes y no docentes.
La sesión en la Cámara Baja comenzó poco después de las 11 de la mañana, con la presencia de 145 legisladores. Por un lado, los votos afirmativos insistieron en la sanción de la ley, mientras que los negativos apoyaron el veto del Ejecutivo. Para sostener la vigencia de la ley eran necesarios dos tercios de los votos.
Mientras la discusión se llevaba a cabo dentro del parlamento, una multitud de manifestantes se concentró frente al Congreso Nacional para respaldar el rechazo al veto a la Ley de Financiamiento Universitario.
Durante la jornada se implementó un importante operativo de seguridad que incluyó el cierre de las calles de la zona.
La noticia Milei logró sostener el veto a la Ley de Financiamiento Universitario se publicó primero en Sin Mordaza.