En los últimos días se presentó la película El jockey, dirigida por Luis Ortega, que en un comienzo era un proyecto muy diferente, al punto de que la actriz que estaba sindicada para protagonizar, la China Suárez, fue reemplazada por Úrsula Corberó.
En Implacables, presentaron una serie de notas sobre el film que se estrenó el último jueves y que fue seleccionado para representar a Argentina en la preselección de los premios Oscar, y así se supo que el proyecto inicial se llamaba “Matar al Jockey” y que iba a estar encabezado por Eugenia Suárez.
“La elegida a la que habían convocado y le habían dicho que iba a protagonizar esa película de Luis Ortega era la China Suárez y acá contamos que después entró otra productora que dijo ‘No, tenemos a la protagonista y va a ser Úrsula Corberó”, señaló el panelista.
POR QUÉ LA CHINA SUÁREZ QUEDÓ AFUERA DE LA PREMIADA PELÍCULA EL JOCKEY
“Esto es porque internacionalmente le da otra proyección. Ya estuvieron en (el Festival de) Venecia, van a los (premios) Goya, a los Oscars. Yo había hablado con Axel Kuschevatzky que me dijo que ‘esa película es algo totalmente diferente a lo que se vio hasta ahora en el cine nacional’”, agregó Méndez.
“Lo que decís, en base a la China y a Úrsula también tiene que ver con la capacidad actoral. No solo el nombre, sino que Úrsula tiene una solvencia y una ductilidad actoral que no se puede comparar con la carrera de la China, que ha demostrado algunos papeles muy similares”, agregó Naiara Vecchio.
“Ojo que hay algunos directores como Luis Ortega que te agarra a actores que está medio encasillados y te lo da una vuelta de tuerca. La puede agarrar a la China Suárez, decirle ‘vas a hacer este papel’ y hacerla brillar”, aseguró Gustavo Méndez que puso como ejemplo el caso del humorista Tristán en la serie Historia de un clan.
Fuente: Ciudad Magazine
La noticia Por qué a la China Suárez le quitaron el protagónico de El Jockey se publicó primero en Sin Mordaza.