- Se realizó en el marco de la Ley Yolanda, que incorpora la perspectiva ambiental en el diseño de políticas públicas.
- Participaron municipios y comunas del departamento San Justo y Río Segundo.
AMBIENTE | Más de 120 funcionarios y representantes de siete municipios y comunas de la provincia de Córdoba participaron de la capacitación Ley Yolanda, que tiene como objetivo garantizar la formación integral en ambiente para todas las personas que se desempeñan en la función pública.
La formación tuvo como sede la localidad de Arroyito, y se destinó a funcionarios, directivos de escuelas, concejales y empleados de las localidades del departamento San Justo: La Tordilla, Calchín, El Tío, Toro Pujio, Arroyito y Sacanta; y del departamento Río Segundo, Calchín y Luque.
La ministra Victoria Flores, destacó la formación porque “permite potenciar los recursos humanos de nuestra provincia, y este es el primer paso para comenzar a gestionar políticas públicas con perspectiva ambiental”.
La jornada se realizó de manera presencial e incluyó contenidos relacionados con el derecho ambiental; la protección de la biodiversidad y las áreas naturales protegidas; los recursos hídricos y servicios ecosistémicos; la economía circular; las energías renovables y no renovables, y la eficiencia energética.
La Ley Yolanda garantiza que quienes participan del diseño de políticas públicas incorporen la perspectiva y responsabilidad ambiental, tanto en el ámbito nacional, provincial y municipal.
El Ministerio de Ambiente y Economía Circular, a través de la Dirección de Educación Ambiental, está a cargo de la implementación de esta normativa en el ámbito de la provincia de Córdoba.