POLÍTICA | La “Ley Conan” podría significar un paso adelante, porque se trata de un proyecto legislativo que busca introducir cambios en la ley 14.346.
Presentada e impulsada por el diputado Damián Arabia, lleva el nombre de “Ley Conan” en memoria del perro fallecido del presidente Javier Milei, simbolizando un homenaje a todos los animales que han sufrido maltrato o abandono.
Su principal objetivo apunta a penalizar de forma más severa el abandono, maltrato y actos de crueldad hacia los animales. Esto incluiría revisar y posiblemente incrementar las penas para quienes infrinjan la ley, buscando así disuadir estas conductas y ofrecer una mayor protección de los mismos.
El principal objetivo de la Ley Conan apunta a penalizar de forma más severa el abandono, maltrato y actos de crueldad hacia los animales. Esto incluiría revisar y posiblemente incrementar las penas para quienes infrinjan la ley, buscando así disuadir estas conductas y ofrecer una mayor protección de los mismos»
La “Ley Conan” reflejaría un paso positivo hacia la protección de los animales en Argentina y marcaría el comienzo de una nueva era en la protección animal, porque subraya la necesidad de actualizar las leyes existentes para reflejar una ética de cuidado y respeto hacia todos los seres vivos.
Sin embargo, requerirá un desafío práctico para que pueda convertirse en tal. Y aquí es donde de antemano hay un alerta: en caso de que se apruebe, la fiscalización posterior será crucial y demandará esfuerzos coordinados de todos los actores involucrados: entre varias agencias gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil, y la gente en general. Acá no habrá “grieta” que valga. Los animales no se pueden dar ese lujo.
FUENTE: Revista Gente