SALUD. Sin dudas daremos un paso atrás en la lucha contra el COVID-19 si la tendencia de la relajación en cuanto a cumplimiento de las medidas de higiene se consolida.
Con solo transitar las calles, visitar locales comerciales, entre otros espacios, uno puede advertir un marcado crecimiento en la falta de uso del barbijo, incumplimiento en los límites de ocupación, entre otras regulaciones dispuestas por las autoridades sanitarias. Las autoridades sanitarias piden extremar los cuidados y evitar la relajación del cumplimiento de las medidas de higiene para evitar un rebrote de casos, pero el grueso de la población parece no hacer eco del peligro que representa el no acatamiento de las recomendaciones.
Se evidencia un relajamiento generalizado y también un aumento de casos COVID-19 variante Delta en Arroyito.
Sin dudas que esta situación podría derivar en dar un paso atrás en las aperturas si esa tendencia se consolida, seguro no es el deseo de nadie llegar a esa instancia, aunque de evidenciarse un crecimiento de casos, sería una de las acciones inevitables.
Es importante hacer foco en la responsabilidad colectiva e individual para redoblar los cuidados porque y tener presente que la pandemia no terminó.