ESPECTÁCULOS. El cantante consternó a su público al anunciar que una afección lo había dejado sin poder caminar y ahora explicó que su enfermedad surgió tras contraer coronavirus Covid-19.
Chyno Miranda, cuyo nombre de pila es Jesús Alberto Miranda, causó gran conmoción cuando informó a través de un comunicado que había quedado paralítico. El integrante del dueto “Chyno y Nacho” no había dado declaraciones al respecto hasta ahora que dio a conocer el diagnóstico y confirmó que contraer Covid-19 le provocó otra enfermedad.
“La COVID-19 desencadenó un compromiso en el sistema nervioso que se convirtió en una neuropatía periférica. Imagínate, en una cama, sin caminar, lo primero que pensé fue se me acabó mi carrera artística”, expresó el cantante venezolano en una entrevista para al revista People.
La esposa de Chyno, Natasha Araos, relató el terrible momento en el que llevó a su marido al médico. “Cuando decidimos meterlo al hospital ya no podía moverse, se me cayó de la cama.
Cuando le dio el calambre en las piernas fue tan fuerte que se volteó de la cama y se cayó y fue cuando dije: ‘Esto tiene que pasar a manos de profesionales’”, contó la modelo venezolana de 35 años, sobre el episodio que vivieron en su casa en Miami.
El artista todavía está en rehabilitación y, aunque ha mejorado; todavía le queda un camino por recorrer. “Empezó la recuperación con terapias hospitalizado todo un mes. Hoy los doctores me dan un pronóstico que en marzo puede estar mejor. Me dicen que la evolución ha sido grandísima. Jesús ha dado todo de sí”, aseguró Natasha. “Agradezco todo lo que estoy pasando.
Creo que en parte es un plan maestro de Dios para mí, para mi propia evolución”, expresó Chyno en las declaraciones escritas que dio para el medio estadounidense, las cuales leyó su mujer porque el medicamento que toma Chyno para tratar su afección no le permite hablar de manera fluida.