860 niñas y niños de Arroyito participaron en 2016 del programa “Ser Parte” de Arcor

La compañía busca contribuir con el crecimiento de las comunidades de las que forma parte y aportar para su desarrollo integral y la preservación del ambiente.


image001

SOCIEDAD – ARROYITO. En el marco del programa de formación ambiental “Ser Parte” de Grupo Arcor, el Complejo Arcor Arroyito llevó adelante entre los meses de junio y agosto los talleres de formación ambiental destinados a los alumnos de cuarto y quinto grado de ocho establecimientos educativos de nivel primario de la ciudad: Manuel Belgrano, José María Paz, Claudio Cesar Juárez, Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield, José Giménez Lagos, María Teresa Navarro, Santa María del Cervellon y Escuela Especial Carolina Tobar García.

c-e-dr-dalmacio-velez-sarsfield

Este programa diseñado por la empresa promueve la práctica activa del cuidado y preservación del ambiente a través de acciones de formación a niños. Asimismo, “Ser Parte” busca contribuir con la ampliación del capital ambiental de la comunidad, mediante la implementación de estrategias de cuidado y protección del entorno comunitario. Los niños de establecimientos de nivel primario participan de dos años de formación en el programa y son finalmente reconocidos como “Promotores del cuidado del ambiente”.
Los talleres son dictados por colaboradores de la empresa convocados para tal fin y capacitados sobre temas como cuidado del agua, uso racional de la energía y las buenas prácticas en el manejo de residuos.

escuela-santa-maria-del-cervellon-4-grado
En Arroyito participan todas las escuelas de la comunidad y los principales resultados de 2016 son:
• 100% de cobertura.
• 8 escuelas primarias de la Ciudad de Arroyito.
• 860 niños y niñas participantes.
• 52 colaboradores como formadores ambientales.

Del 29 de noviembre al 12 de diciembre el Complejo Arcor Arroyito junto a las escuelas realizaron los actos de reconocimiento a los alumnos de quinto grado que culminaron el segundo ciclo del programa, reconociéndolos como “Promotores ambientales” de la comunidad.