RELIGIÓN (Arroyito – Redacción F.M. Libre 93.7). Como cada 11 de febrero la comunidad católica local celebró, en la gruta situada en explanada del Hospital Municipal Carlos J. Rodriguez, el día de la Virgen de Lourdes, en conmemoración de la primera aparición de la Madre de Dios a la joven francesa Bernadette Soubirous en 1858, en la cual María se presentó como “la Inmaculada Concepción”.
Con el rezo del Santo Rosario, los fieles fueron arribando al lugar, donde luego se celebró la Santa Misa que fue oficiada por el Pbro. Gabriel Camusso. Alrededor de la hora 21 se llevó a cabo la procesión central con fieles que acompañaron la imagen de la Virgen por las calles adyacentes al edificio de Av Pontín al 750.
La historia
El 11 de febrero de 1858, en la villa francesa de Lourdes, a orillas del río Gave, Santa María madre de Jesús se manifestó de manera directa y cercana, apareciéndose ante una niña de 14 años, llamada Bernadette (Bernardita) Soubirous.
La niña había salido junto a sus dos amigas en busca de leña, para lo que debía atravesar un pequeño río. Como Bernardita sufría de asma, no podía meter los pies en el agua fría, por lo que se quedó a un lado del río mientras sus dos compañeras iban a buscar la leña. Fue en ese momento que vio a la Virgen María y rezaron juntas.
La aparición se repitió durante cinco meses y en 18 ocasiones. Durante este tiempo, mucha gente se acercaba a rezar junto a la pequeña para tratar de observar a María, pero ella solo se le aparecía a Bernardita. En reiteradas ocasiones, la niña fue víctima de burlas por parte de las autoridades del pueblo. Sin embargo, ella se mantuvo firme en su fe, sobre todo en el especial pedido que la Virgen le había encargado: la construcción de una capilla.
El lugar donde apareció la Virgen de Lourdes en Francia se ha convertido en el santuario más visitado de Europa. Infinidad de enfermos han confesado ser sanados en las aguas milagrosas de Lourdes.