ESPECTÁCULOS.
En la noche del sábado 5 de marzo, en Alem 450 en el Sector Sur de la Ciudad de Arroyito, dónde se tiene previsto construir la Iglesia en honor a Nuestra Señora del Valle, se llevó a cabo la Edición N° 5, del Festival Folclórico Raíces y Herencia.
El evento organizado por la Junta de Cantores de Arroyito, a beneficio de la construcción de la Capilla, comenzó a las 21:30 horas, con la presencia del Intendente Mauricio Cravero, el Secretario de Gobierno Licenciado Ignacio Cabello, la Secretaria Privada Marcela Ferreyra, el encargado del área de Higiene Urbana, Oscar Moreira, el prebístero Gabriel Camusso, el cura párroco Marcelo Cereda y representantes de la Junta de Cantores.
En primer lugar, la academia CEFA acompañó el espectáculo con tradicionales bailes en zambas, chacareras y escondidos.
Posteriormente y en la continuidad del encuentro, se presentó el grupo Amalgama de Pueblos, continúo el desfile de artistas como Los del Recuerdo de las Varillas, Facundo Quiroga (Nominado para los Premios Gardel por su trabajo Huellas del Alma que fue reconocido por tres nominaciones), y culminado la primera parte del festival, Gerardo Cravero y su Conjunto.
Cerrando el evento ya en horas de la madrugada del domingo, estuvo Germán «Capocha» Orellana, muy festejado por el público con un espectáculo de humor e imitaciones muy bien logrado; y finalmente Santiago Chumy de Jujuy con un despliegue artístico-musical que refleja la idiosincrasia de su tierra.
La humedad y el frío jugaron un poco en contra en cuanto a la cantidad de espectadores que no pudo presenciar un evento de muy buena calidad artística.