ESPECTÁCULOS. El renovado interés en la compra de vinilos se prevé que continuará este año, según una nueva investigación realizada por Deloitte y reportados por el Financial Times.
Se espera que las ventas registrarán un crecimiento de dos dígitos por séptimo año consecutivo. La consultora predice alrededor de cuarenta millones de discos vendidos, que junto con las ventas de nuevos platos y accesorios, podría ayudar a la industria de romper la marca de 1 mil millones de dólares por primera vez desde los años 80.
El disco de Vinilo debe dar ya una cuenta de casi una quinta parte del mercado de la música física y contribuye con 7% de los 15 mil millones de dólares que se espera que el mercado mundial de la música.
Paul Lee, director de tecnología, medios y telecomunicaciones de investigación de Deloitte, ha confirmado:
“La ubicuidad de los servicios de streaming de música significa que la música nunca ha sido más accesible, portátil y de fácil acceso para el consumidor.Sin embargo, a pesar de eso, los consumidores están eligiendo aún comprar algo tangible y nostálgico y es el el vinilo”.
Sin embargo, Lee advirtió que la reactivación de vinilo puede estar afectando a sus límites:
“El vinilo tiene un futuro en la música, y un atractivo para una financiera, así como una perspectiva estética, pero es poco probable que sea, su principal crecimiento o motor de lucro “.
Más de 3,2 millones de discos fueron vendidos en el Reino Unido el año pasado, marcando un en los últimos veinticinco años. Mientras tanto, en los EE.UU., las ventas aumentaron por undécimo año consecutivo.