En San Francisco, un sacerdote dejó los hábitos para ser papá

Resultado de imagen para obispo buena nueva

Comunicado del Obispo de San Francisco

SOCIEDAD – SAN FRANCISCO. El obispo Sergio Buenanueva comunica que el Padre Marcio Peironi ha tomado la decisión de no seguir en el ejercicio del ministerio sacerdotal, en razón de asumir las responsabilidades propias de la paternidad que resguardan el bien superior del niño por nacer.

Esta decisión ha sido tomada por el sacerdote en diálogo con el obispo. Desde este fin de semana, no ejerce más su oficio de párroco de Santa Rita en la ciudad de San Francisco.

Para la Iglesia diocesana y su Presbiterio, se trata de un momento de dolor que ha de ser vivido con humildad, verdad y justicia, respetando a las personas involucradas.

San Francisco, 26 de noviembre de 2016

Antecedentes

En esta diócesis se registraron otros antecedentes de estas características, en las cuales los sacerdotes dejan sus hábitos para formar una familia.En 2012, el sacerdote Baldomero Britez, ex director del Cottolengo Don Orione de San Francisco, abandonó el ejercicio del ministerio sacerdotal para iniciar una familia junto a una colaboradora de la iglesia.

Y en 2009, Víctor Hugo Casas, párroco de las localidades de Colonia Prosperidad, Saturnino María Laspiur y Las Varas, en plena misa les anunció a sus fieles su decisión de abandonar los hábitos por amor. «Hay cuestiones del corazón que no se pueden parar. Estoy enamorado y quiero formar una familia», había asumido.